A manera de un narco corrido, La más perrona remix nos lleva al mundo de las buchonas, esa forma de vida tan de moda en una sociedad narcotizada donde todo tiene un precio.
Dos adolescentes de entre quince y veinte años de edad, encerrados en un búnker, inventan una y otra vez motivos para vivir, mientras esperan lo inevitable, aquello que los seres humanos hemos provocado. Inventan el amor, juegan, se reinventan, todo para que los sueños lleguen alejando a la terrible realidad. Los colores, entonces, son aliados hasta que se les da un significado… A partir de allí hay que desecharlos y buscar otro elemento distractor.
Variopinto… Amor, juego, invención…
Ira
Llegó la noche y con ella el reencuentro obligado del par en el mismo lugar, a la misma hora, en las mismas condiciones. El tren de pensamiento sale a flote para hurgar en esas mentes con un altísimo nivel de desencanto. La palabra hablada, entonces, es rebasada.
Miedo
La tortura como método de investigación permea a la pareja. Sin importar consecuencias, sólo el resultado inmediato, se tortura y se es torturado. Se balancea la relación, se balancea la vida, se balancea el orden. Luego de mucho balancearse, las consecuencias son naturales.
Armando tortura a Luisa a fin de que le confiese su pasado, única cosa, según él, que los separa. Aparece el pelón, nexo de Armando con un pasado delictivo. El miedo cambia de cuerpo.
El mar con sus olas soportan una y otra vez a los millones de desplazados que van de un lado a otro en búsqueda de un espacio dónde sentar vida. La migración obligada por una sociedad cupular cada vez más implacable.
PDF
Al ritmo de ejercicios físicos en armonía, lo menos que existe en el mundo de fragmentos cíclicos es armonía. Adolescentes, desde su trinchera y mientras siguen instrucciones, se adentran en su mundo y permiten al lector – espectador enterarse de aquello que ocurre detrás de un rostro aparentemente apacible. Cada quien en lo suyo – la obsesiva, el narcodependiente, el y la co dependiente, la de preferencias sexuales distintas, los de baja autoestima, los que observan, los que actúan. Todos nos muestran esa parte íntima de sí mismos.
Y sí, todavía se cree en la esperanza.
PDF
Los espejitos de colores y los medios de comunicación al servicio del poderoso, siguen haciendo su labor. ¿Lotería?
PDF
Desde la window abre una ventana que nos permite asomarnos al mundo de los migrantes, tanto de los que se fueron como de los que nacieron allá, abriendo la herida de la discriminación latente, del menosprecio, del complejo de inseguridad; abriendo la llave de los desencuentros con uno mismo y con los otros. Todo desde la window.
PDF
Hilo, papalote o cortar, eliminar. Hilo, papalote, o conjuntar, unir, sumar